CURSO MENSUAL DE GANCHILLO TUNECINO EN MADRID

CURSO MENSUAL DE GANCHILLO TUNECINO:
2 MIÉRCOLES AL MES


Diviértete aprendiendo ganchillo tunecino!


El ganchillo tunecino o punto afgano ha sido conocido por muchos nombres. Esto hace difícil rastrear su origen, aunque lo más probable es que venga de los pastores en el campo lo que dio lugar al "punto de pastor".
La primera aparición del término ganchillo tunecino surge en la época victoriana en Europa, con las primeras revistas de labores y costura. Se cree que fueron los franceses quienes acuñaron el término ganchillo tunecino, extendiéndolo después por Europa y Estados Unidos.
Esta técnica, a caballo entre el punto y el ganchillo, se realiza en dos pasos: primero subimos los puntos de la vuelta y luego los cerramos. Con ello somos capaces de crear tejidos extremadamente tupidos. Para que os hagáis una idea, el punto calceta en ganchillo tunecino tiene un grosor del doble que el punto a dos agujas. Así, no es de extrañar que uno de los usos más corrientes del tunecino sea la realización de mantas.
Hoy en día, es una técnica en auge y, según la elección de puntos, podemos crear prendas para todas las estaciones.

En este taller mensual empezaremos desde cero con unos algodones perfectos para la primavera, realizando muestras cuadradas, rectangulares y triangulares que uniremos conformando un chal.
Desde cero, desde el punto simple, revés, relleno... hasta combinaciones de puntos y calados; porque el ganchillo tunecino tiene mucha miga y hay muchos puntos esperando.
Tanto si eres más de ganchillo, prefieres las dos agujas o si quieres iniciarte como tejedora el ganchillo tunecino te encantará, verás los resultados muy rápido y podrás descubrir una técnica apasionante donde podrás aprender cada día.


Los materiales para el taller están incluidos, sólo necesitas traer ganas de pasarlo bien.
Grupos reducidos.
Nivel: todos!!!

Puedes reservar tu plaza en la web de El pájaro Invisible o desde la página de The hobby maker.



0 comentarios :

Publicar un comentario